jueves, 21 de enero de 2010

Cordoba



SAN MARCOS SIERRA

En esta poblacion vivian los Comechingones. Se pueden encontrar piedras grandes semienterradas que usaban como viviendas y piedras ahuecadas donde en los agujeros más amplios molían las vainas y en los más chicos y de distintos tamaños, al llenarlos veían reflejado el movimiento de los astros. El trazado de las acequias para riego fueron obra de su ingeniería maestra. Un hecho histórico sin precedentes en Argentina ocurrió cuando en época de "La Colonia" el comisionado del Virrey Marqués de Sobremonte, el 17 de Marzo de 1806, en un acto totalmente pacífico, devolvió las tierras que habían sido usurpadas por los españoles a los naturales de la zona, representados por el Cacique Tulián.
Me sorprendio encontrar en la zona un grupo de ecologistas, artistas plásticos, músicos de excelente nivel, escritores, artesanos, terapeutas alternativos, nuevo labradores que hablan de la pachamama, una expansión de la apicultura, y profesantes de diversas religiones incluida la corriente de la New Age, viviendo en armonia y promoviendo la conservacion del medio ambiente. Vivi una semana en la casa de un hombre que habia sido 'hippie' en el pasado, ahora se dedica a la agricultura y a hospedar a los que llegan a su casa (siempre y cuando se adapten a su modo de vida)

1 comentario:

  1. Este blog me da la oportunidad de hablar a solas, de reirme de los recuerdos, de criticar lo que me molesta, de mostrar lo que me parece hermoso o interesante

    ResponderEliminar