martes, 19 de enero de 2010

Usuahia





Navegando por el canal Beagle vimos colonias de lobos marinos, cormoranes, pingüinos y fascinantes cruceros a los fiordos chilenos y la Antártica.
Ubicada a orillas del Canal de Beagle y rodeada por los montes Martial, Ushuaia, es la ciudad más austral del mundo con un paisaje único en la Argentina. Montañas, mar, glaciares y bosques nos sorprende y deleita a argentinos y extranjeros que la visitan.
Usuahia proviene de la lengua de los yámana, pueblo indígena que habitaba la región, y significa 'bahía que penetra hacia el poniente' o 'bahía hacia el fondo', lo cual resulta una descripción realmente acertada. La historia de Ushuaia comenzó a esbozarse con la llegada, en 1869, del misionero anglicano Stirling, quien se dedicó a evangelizar a los aborígenes. Pero fue la decisión del presidente Roca de instalar una colonia penal en la región lo que ayudó al desarrollo y al crecimiento de Ushuaia. No se puede imaginar a Ushuaia sin el Presidio, ya que, fuera de la cárcel, los penados fueron utilizados para los trabajos como la construcción de calles, puentes y edificios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario